En la pantalla de Canal 13, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli, anticipó que presentará su declaración jurada 20 días antes de la elección general de octubre y volvió a criticar los discursos de campaña del Pro, encolumnado tras el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Mirtha Legrand recibió en dos programas consecutivos a Macri y a Scioli, en sus cenas y almuerzos de televisión.
En postura crítica hacia los slogans de campaña del PRO, el postulante del kirchnerismo a la Casa Rosada afirmó estar "en sintonía con la gente" pero señaló que "Argentina no necesita ningún shock, ni ningún cambio". "A mi manera y mi estilo mantengo mi personalidad y mis ideas", dijo el candidato al descartar que la inclusión del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, en su fórmula presidencial vaya a influenciar una eventual gestión de gobierno suya, informó DyN.
Sentado a la mesa del almuerzo televisivo de Legrand, en compañía de su esposa Karina Rabolini, Scioli señaló: "No llegué acá ni de casualidad ni por suerte. Llego con la preparación, la experiencia y la seguridad" de la gobernación bonaerense y otros cargos previos."Se muy bien lo que necesita el país y lo que no", añadió Scioli e incluyó en ese marco "lo que hay que profundizar y lo que hay que cambiar".
El periodista Alfredo Leuco, invitado al programa, le preguntó al gobernador bonaerense si efectivamente persentaría su declaración jurada. Scioli confirmó que la presentación se hará "según estipula la ley", luego de las PASO.
Scioli aseguró que el tema no le parece "una cuestión central" y que su decisión se atiene a lo que establece la ley, y que esta dice "que deben ser presentadas una vez que se formalicen los candidatos", en alusión en que él es aún un precandidato, hasta tanto no sea confirmado en las primarias como el candidato único de su espacio.
Aprovechó también para criticar a la conductora sobre sus polémicos dichos en los que aseguraba que vivimos en una dictadura. "Usted dijo que Cristina es dictadora y no estoy de acuerdo" , sostuvo. Además, insistió con que si llega a la Presidencia va "a ejercer todas las atribuciones y las cosas se van a hacer bien para seguir avanzando".